Make your own free website on Tripod.com

Fundemujer

Logros Alcanzados

Presentación Fundemujer
Nuestro Propósito
Nuestros Objetivos
Nuestros Inicios
Logros Alcanzados
Nuestras Proyecciones
Galeria de Fotos
Contáctenos

TRABAJOS REALIZADOS POR FUNDEMUJER ENTRE 1989 Y EL 2005

FUNDEMUJER ha realizado diferentes actividades entre las cuales destacamos las siguientes:

 

 

Ø      Organización y realización del Encuentro Latinoamericano de Mujeres Afroamericanas en Buenaventura, 1989; con la presencia de mujeres de Brasil, República Dominicana, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Ecuador.

Ø      Asesoría y capacitación a dos (2) grupos de mujeres panaderas del barrio Caldas.

Ø      Divulgación de la Constitución de 1991, Artículo Transitorio 55 y Derechos Fundamentales realizada en el periodo 1991-1992.

Ø      Encuentro de mujeres negras y lanzamiento de la Red de Mujeres Negras del Pacífico Colombiano.

Ø      Ejecución del Proyecto de Mujeres Negras del Pacífico Colombiano durante dos (2) años, 1992 a 1994.

Ø     Proyecto de Comedor Comunitario, realizado con grupos de la Tercera Edad del Jardín Infantil El Guabito y del barrio Santa Fe, grupo “Amor por la Vida”.

Ø      Tercer Encuentro del Suroccidente Colombiano en Buenaventura, en coordinación con el Consejo de Mujeres y la Alcaldía Municipal.

Ø      Administración del Programa de Atención Integral a la Adolescente Embarazada, hasta la fecha.

Ø      Ejecución del Proyecto de Lavandería Comunitaria con usuarias y exusuarias del programa de adolescentes embarazadas.

Ø      Formulación y ejecución del Proyecto P.L.S.B. con jóvenes del sector urbano, años 1998 y 1999.

Ø      Ejecución del Proyecto de Red de Promoción del Buen Trato y Prevención del Maltrato Infantil del sector urbano y rural, desde 1998 hasta el año 2000.

Ø      Sensibilización en identidad étnica y de género con mujeres de la zona rural, en los sectores de Papayal, Raposo, Barco, Anchicayá, Sabaletas, San Juan y Bajo Calima, y los municipios de Guapi, Tumaco e Istmina desde 1992 a 1996.

Ø      Ejecución del Proyecto Cría de Especies Menores en el Corregimiento de Triana con Mujeres Cabeza de Hogar y Adolescentes Embarazadas en los años 1998 y 1999.

Ø      Producción y emisión del programa radial “Vida Mujer”, durante dos años: 1993 y 1994.

Ø      Producción y emisión del programa radial “La Voz de los Mayores”, durante dos meses.

Ø      Ejecución del Proyecto “Prevención de la Morbimortalidad Materno Perinatal del Municipio de Buenaventura” en los barrios Santafé y Santa Cruz, La Palera, vereda La Gloria y corregimiento del Bajo Calima, en convenio con la Secretaría de Salud Departamental durante los años 2001 al 2003.

Ø      En la actualidad el proyecto bandera y de mayor incidencia en la comunidad es el programa de la Unidad de Atención Integral a la Adolescente Embarazada FUNDEMUJER, el cual funcionando desde el año 1995 hasta la fecha, ha atendido a las siguientes beneficiarias: 832 De las cuales de cada 10, 8 tienen una infección de transmisión sexual como: sífilis, herpes, condilomatosis, tricomonas, mocos, hongos, etc.

fundemujer1@hotmail.com

Nos agrada su visita, que nos conozca y se una a esta labor desde donde estè.